17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    Joaquín Sagüés Lacasa, nuevo gerente de la Asociación Navarra de Informática Municipal

    PAMPLONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Administración de la Asociación Navarra de Informática Municipal (Animsa) ha aprobado en su reunión de este miércoles el nombramiento de Joaquín Sagües Lacasa como nuevo director gerente de la empresa pública.

    Sustituye a Txema Aguinaga Pérez, que ha desempeñado el cargo desde septiembre de 2015. El nuevo nombramiento se hará afectivo el 2 de noviembre, fecha en la que cesará Aguinaga, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

    Sagüés ha trabajado de 2017 a 2019 como promotor en el Instituto Navarra de Innovación Estratégica para el desarrollo de tareas como diseño de proyectos, búsqueda de socios o contacto con la Administración, empresa e instituciones.

    La mayor parte de su trayectoria profesional ha estado vinculada a la banca privada. De 2009 a 2016 fue director de diferentes oficinas de Caixabank; de 2000 a 2009, socio-director para la zona norte de Morgan Stanley y miembro del Comité de Dirección Nacional como Executive Director; y de 1993 a 2000, director de oficina del grupo AB Asesores y socio de ABNorte.

    Sagüés es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Realizó el Executive Program Morgan Stanley del Instituto de Empresa, entre noviembre de 2002 y junio de 2003, así como cursos sobre materia financiera, inversiones, liderazgo o dirección de personal, entre otros, vinculados al desarrollo de su carrera profesional. Asimismo, ejerce como docente en el certificado de profesionalidad 'Sistema financiero' de Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra y en ESIC Business & Marketing School en simulador de creación de empresas de Praxis.

    Animsa es una empresa pública, propiedad de entidades locales de Navarra, entre ellas el Ayuntamiento de Pamplona, dedicada a la prestación de servicios relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones. Animsa colabora activamente en su modernización, integrando tecnología y modelos organizativos con una clara orientación ciudadana y trata de proporcionar los mejores productos y servicios TIC para la transformación digital y gestión inteligente de todas las entidades locales navarras, convirtiéndolas en referentes a nivel nacional.