16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Una jornada organizada por el Gobierno de Navarra presenta las experiencias en economía social de tres cooperativas

    PAMPLONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Subdirección de Juventud del Gobierno de Navarra acoge este jueves, 19 de septiembre, en su sede de Yanguas y Miranda 27 bajo, la charla 'Diez minutos de economía social', en el marco del Premio Joven Economía Social Hasi Gazte, impulsado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Cein, Anel y Laboral Kutxa.

    En el transcurso de la misma, se expondrán las experiencias en economía social de micro-empresas como Pastas Martinelli o Ernaizu y la macro-empresa Laboral Kutxa, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

    La presentación de la jornada, que dará comienzo a las 19.00 horas, corre a cargo del subdirector de Juventud, Carlos Amatriain, y la primera intervención la realiza Juan Carlos Pérez de Mendiguren, doctor en Economía por la UPV y Master en Desarrollo Económico por la Universidad de East Anglia (Reino Unido).

    Pérez de Mendiguren tiene un amplio conocimiento en el campo de la economía social, participa en proyectos desarrollados en Latinoamérica, África y Europa y es autor de diversas publicaciones especializadas en el tema, como 'Economía Social, Empresa Social y Economía Solidaria: diferentes conceptos para un mismo debate' o 'Experiencias de economía social y solidaria: compartiendo estrategias y aprendizajes'.

    Por parte de la empresa Pastas Martinelli hablará su socio, José Oyarzun, quien llegó a la producción de pasta desde la reflexión como consumidor preocupado por la ecología y el consumo local; y Laura Martinena y Virginia Guerendiain, harán lo propio sobre la cooperativa Ernaizu. Esta última está formada por mujeres de Basaburua y surgió de la necesidad de poder compatibilizar la vida personal y familiar con un trabajo flexible y que, además, les diera arraigo en su territorio.

    Finalmente, como experiencia de macro-cooperativa hablará Eduardo Elizalde, director de zona de Laboral Kutxa. Las charlas irán seguidas de una ronda de preguntas y una tertulia para intercambiar impresiones con las personas participantes.

    Contador

    Lo más leído en Navarra