13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Esparza "respeta" el proceso para elección de candidato en UPN

    Esparza "respeta" el proceso para elección de candidato en UPN
    EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El consejero de Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, aspirante a ser candidato de UPN para las próximas elecciones autonómicas, ha manifestado que "respeta" el proceso establecido para la elección del candidato y ha afirmado que no tiene "ningún miedo".

       En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Esparza ha señalado que fue el primero en presentarse y "las condiciones están escritas en los estatutos". "A partir de ahí, estoy tratando de convencer a la gente de mi partido para que el sábado me vote", ha afirmado.

       El consejero ha señalado que "el propio partido y los órganos que tienen capacidad para hacerlo establecieron cuál era el procedimiento, cuáles eran los tiempos". "Las normas están reguladas y yo ya dije que, tal y como entiendo yo las cosas, no me parece bien ser arte y parte e intentar cambiar eso", ha afirmado, para añadir que "desde el primer momento he dicho que lo iba a respetar y lo sigo manteniendo".

       Ha insistido Esparza en que este tema "no le preocupaba al principio y me sigue sin preocupar". "Yo acataré, como no puede ser de otra manera, lo que dicen los estatutos y los organismos", ha asegurado.

       Preguntado si ve su candidatura fuerte en caso de que hubiera primarias, el consejero ha señalado que no tiene "ningún miedo". "Yo me he presentado ya en dos ocasiones a alcalde, en otras dos a Cederna-Garalur, con voto directo; y a partir de ahí lo que decida el partido es lo que haremos, sin ningún problema además", ha concluido.