José Luis Izco (PSN) valora que "es el momento del cambio" en Navarra, ante un Gobierno que "está agotado"

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 13:37

PAMPLONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, valoró hoy que "es el momento del cambio" político en Navarra, ante un Gobierno foral que, a su juicio, "está agotado". Asimismo, Izco aseguró que los socialistas navarros trabajan para "ser el motor que impulse el bloque social de progreso" en la Comunidad foral.

Este objetivo es uno de los asuntos centrales en torno a los que trabajan los secretarios de organización de las agrupaciones locales del PSN, que hoy celebran una jornada de trabajo en Peralta.

A este respecto, Izco destacó, en declaraciones a Europa Press, que este encuentro se enmarca en el propósito de "activar y poner a punto el partido para afrontar la etapa que viene, teniendo en cuenta que el PSN tiene que ser el motor que impulse la creación del bloque social de progreso".

"Se trata de activar el partido para que éste sea el motor que mueva a todos los progresistas de Navarra, porque entendemos que es el momento del cambio", expuso Izco. A su juicio, "la ciudadanía navarra puede estar percibiendo que es el momento del cambio ante un Gobierno que está agotado".

Por ello, el PSN entiende que "es necesaria esa reflexión" dentro de las agrupaciones locales del partido. "Queremos analizar con los responsables locales de cada agrupación la situación en que se encuentra el partido, qué tipo de actividades tenemos que realizar y poner al PSN en activo de cara al proceso que viene", resumió. Asimismo, Izco apuntó que durante la jornada de hoy trabajarán para "impulsar el contacto del PSN con la sociedad".

"Se pretende analizar la situación, tener una visión global de cuál es la situación política de cada una de las agrupaciones y cuál es su percepción de la situación política en general", explicó.

Finalmente, Izco insistió en que el PSN cree que "hay que impulsar ese bloque social de progreso y afrontar el futuro de Navarra ante el agotamiento del Gobierno". De cara a lograr esta meta, las agrupaciones locales analizan hoy "sus fortalezas y debilidades".