José Luis Manías, nuevo secretario general de la sección sindical de UGT en VW Navarra

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 18:31

Recibió 222 votos frente a los 144 que obtuvo Jesús Sánchez Bruna

PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

José Luis Manías Pérez fue elegido esta mediodía secretario general de la sección sindical de UGT en Volkswagen Navarra, cargo en el que sustituye a Jesús Sánchez Bruna, quien ha estado al frente a la sección sindical en la planta de Landaben durante los últimos cuatro años.

Manías fue elegido secretario general de UGT en VW-Navarra en la asamblea celebrada hoy en El Sario, que comenzó a las diez de la mañana y se prolongó hasta pasadas las tres de la tarde. José Luis Manías recibió 222 votos, frente a los 144 obtenidos por Sánchez Bruna.

El equipo liderado por el nuevo secretario general está compuesto por Ángel Valencia Martínez, Alberto Izu Abadía, Alfredo Morales Bidarte, Ángel Zurbano Alvárez, Maite Pérez, Sergio Fresán Oroz, Jorge Sola Vitas y Ángel de Miguel Mayayo.

La nueva ejecutiva, crítica con la gestión realizada en los últimos tiempos por los dirigentes de UGT en Volkswagen Navarra, se encargará en los próximos meses de la negociación del próximo convenio en la planta alemana.

El equipo saliente, encabezado por Jesús Sánchez Bruna, vivió el año pasado momentos de tensión en la factoría con la negociación del convenio colectivo hasta que se decidiera finalmente prorrogar el anterior; en abril del año que viene se deberá contar con un nuevo convenio.

José Luis Manías Pérez, de 43 años, está casado y es padre de dos hijos. Trabaja en la planta de Landaben desde 1991 y es oficial primera en el taller de motores. Fue delegado de UGT entre 1998 y 2002.

ASAMBLEA "EJEMPLARIZANTE"

En declaraciones a Europa Press el responsable de la Federación del Metal de UGT Navarra, Lorenzo Ríos, señaló que la asamblea hoy celebrada, a puerta cerrada, fue "ejemplarizante", en la que hubo, dijo, "equilibrio entre la confrontación y el respeto". "Ha sido una asamblea modelo".

Según añadió, el nuevo equipo y el saliente "remarán juntos" para fortalecer la capacidad de respuesta de UGT en la defensa de los intereses de VW-Navarra. Y quiso destacar que la ejecutiva liderada por Manías "rezuma ilusión, ganas y motivación".

Ríos señaló que el proyecto de UGT en la planta de Landaben tiene "garantías" de volver a ganar las elecciones sindicales por octava vez consecutiva. "Son 24 años como primera fuerza sindical en la planta", indicó.