21 de noviembre de 2019
19 de julio de 2014

La Joven Orquesta Nacional de España llega a Baluarte

La Joven Orquesta Nacional de España llega a Baluarte
PALACIO DE FESTIVALES

PAMPLONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) llegará a Baluarte la próxima semana para celebrar, entre el 23 de julio y el 2 de agosto, uno de sus encuentros anuales. En esta ocasión, participarán 101 jóvenes músicos, de los que 96 son integrantes de la JONDE y cinco procedentes de intercambios con otras jóvenes orquestas nacionales europeas.

   Tras las fases de ensayos seccionales y de conjunto, la JONDE concluirá su actividad en Pamplona con un concierto que tendrá lugar el sábado 2 de agosto, a las 20.00 horas, en el que bajo la dirección del maestro alemán Lutz Köhler se interpretarán obras de Richard Strauss, Jesús Guridi y Alejandro Moreno.

   Las entradas para el concierto cuestan 18 euros en sala y 10 euros en palco, y se pueden adquirir en la taquilla de Baluarte, en www.baluarte.com, www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 15 00 25. Los menores de 30 años en posesión del Carnet Joven podrán comprar localidades de palco al precio de 5 euros.

   Durante los once días de encuentro en Baluarte, los jóvenes seleccionados asistirán a ensayos parciales y seccionales en los que trabajarán bajo la tutela de 15 profesores de reconocido prestigio internacional, y serán posteriormente dirigidos por el maestro invitado Lutz Köhler, que en esta ocasión será asistido por el joven director Hermes Helfricht.

   Asimismo, informan desde Baluarte, se llevarán a cabo diversas actividades complementarias, como sesiones de análisis e información sobre las obras trabajadas en el encuentro. Una vez finalizada la estancia en Pamplona, la JONDE proseguirá su gira ofreciendo dos conciertos en Rumanía (Sinaia y Bucarest, los días 5 y 6 de agosto) y en el Festival Young.Euro.Classic de Berlín (8 de agosto).

Para leer más