La juez decreta el ingreso en prisión de 5 de los 16 detenidos por el asesinato de una mujer en Cordovilla

Actualizado: domingo, 5 julio 2009 12:44

PAMPLONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona decretó en la noche de ayer el ingreso en prisión provisional de 5 de los 16 detenidos en la operación policial desarrollada por la Policía Foral y la Guardia Civil tras el asesinato el pasado 25 de abril de Yamiled Giraldo Quintero en Cordovilla, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

De los 16 detenidos, 12 de ellos fueron puestos ayer a disposición de la juez instructora, que después de tomarles declaración durante todo el día acordó el ingreso en prisión de dos de ellos como los supuestos autores materiales del crimen y de otros tres como los presuntos inductores.

La magistrada, por otra parte, dejó en libertad provisional a tres de ellos con la obligación de comparecer en el juzgado todos los lunes, mientras que respecto de los otros cuatro decretó su libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

En su resolución, la juez imputa a los encausados los delitos de asesinato, obstrucción a la justicia y tenencia ilícita de armas. La detención de cinco de los 16 arrestados se produjo en la prisión de Pamplona, donde cumplían condenas por otros delitos. Y sobre tres de éstos la juez dictó el ingreso en prisión provisional como supuestos inductores del asesinato. La causa continúa bajo secreto de sumario.