7 de junio de 2020
1 de agosto de 2014

Julio se cierra con tres fallecidos en las carreteras navarras

Durante los siete primeros meses han muerto en accidentes de tráfico 22 personas, dos más que en el mismo periodo de 2013

Julio se cierra con tres fallecidos en las carreteras navarras
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

   PAMPLONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Tres personas fallecieron víctimas de accidente de tráfico en vías urbanas o interurbanas de la Comunidad Foral durante el pasado mes de julio, según el balance provisional de la Dirección General de Interior. En el mismo mes de 2013 se registraron cinco víctimas mortales.

   Durante estos primeros siete meses de 2014 son 22 las personas fallecidas por accidente de tráfico en Navarra, frente a las 20 víctimas mortales registradas en el mismo periodo de 2013, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

   En junio se produjo el primer conductor de camión fallecido después de casi dos años, y en el mes de julio se ha registrado el segundo.

   Asimismo, hasta la fecha, son ya cuatro los ciclistas fallecidos como consecuencia de accidentes de tráfico, cifra que no se registraba desde el año 2005.

   Del total de fallecidos en lo que va de año, 17 eran conductores, tres acompañantes y dos peatones. A lo largo de este año se está incrementando la diferencia entre hombres y mujeres fallecidos, ya que de esas 22 personas, 20 (91%) han sido hombres y 2 (9%) mujeres.

   Respecto a la edad de los fallecidos, el 50% tenía entre 45 y 64 años, y el siguiente tramo de edad con más víctimas mortales registradas es el comprendido entre 25 y 44 años, que suponen el 27%. Entre estos dos grupos de edad se concentra el 77% del total de fallecidos, lejos de la idea de que son los jóvenes de entre 18 y 25 años los que sufren y provocan el mayor número de accidentes con víctimas.

   Por días de la semana, el día con más víctimas mortales sigue siendo el jueves (32%), seguido de viernes y domingo (23%), mientras que no se ha producido ninguna víctima mortal por accidente de tráfico en lunes y martes.

   Respecto al mismo periodo de 2013, el número total de accidentes de tráfico en Navarra se mantiene estable, aunque se aprecia una pequeña reducción del 0,37%. Segmentado por tipo de vías, se traduce en una reducción de los accidentes en las vías interurbanas del 3,33% y un incremento en vías urbanas del 9,23%.

   En cuanto a los accidentes mortales, se observa un aumento del 5,55% y con respecto a los fallecidos, la cifra se ha incrementado un 10%, acortándose la diferencia que el húmero de fallecidos registrados durante el mes de junio había originado con respecto al año 2013.

   En lo referente a heridos, pese a registrarse un mayor número de heridos leves, lo que supone un incremento del 20,45%, los heridos graves continúan descendiendo, por lo que se observa una reducción del 28,07%.