16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    El proyecto de JJNN es "más necesario que nunca", según su presidente

    El proyecto de JJNN es "más necesario que nunca", según su presidente
    EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

       Juventudes Navarras (JJNN), la asociación juvenil de UPN, ha celebrado este sábado en Pamplona su 30 aniversario, en un acto en el que su presidente, Nacho Igea, ha asegurado que el proyecto de la agrupación "está más vivo que nunca" y, además, "es ahora más necesario", como asociación que "escucha" las necesidades de los jóvenes en la situación de crisis económica.

       Al acto, que ha dado comienzo sobre las 12 horas, han asistido, entre otros miembros del parido, la presidenta de UPN y del Gobierno foral, Yolanda Barcina, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, o el expresidente del Ejecutivo navarro Miguel Sanz.

       El acto se ha desarrollado en el Hotel Puerta del Camino con el lema 'Desde el principio defendiendo un fin, Navarra' y en él JJNN ha hecho entrega de una distinción a los fundadores Juan Antonio Martínez García, Oscar Andía Casado y José Luis del Río, así como a expresidentes y exsecretarios generales de Juventudes Navarras, entre otras personas.

       Antes de comenzar el acto, Nacho Igea, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que "el proyecto de JJNN está más vivo que nunca porque la agrupación defiende la identidad foral de Navarra y escucha los intereses, necesidades e inquietudes de los jóvenes".

       "Encaramos los 30 años con muchísima ilusión, defendiendo el mismo proyecto que impulsaron los fundadores un 11 de enero de 1984 en Pamplona", ha asegurado Igea, que ha añadido que "escuchar la voz de los jóvenes y poder trasladar a la esfera pública sus necesidades e intereses es ahora más necesario que nunca".

       En concreto, se ha referido a "la actual situación económica" y, en este sentido, ha destacado que "uno de los sectores de la población que está siendo más castigado por la crisis económica es la juventud".

       Para Igea, "es una vergüenza que a nivel nacional un 58 por ciento de los jóvenes, siendo la generación mejor preparada de la historia, esté en desempleo".

       Así, ha criticado que "desde los partidos nacionales, PP y PSOE, parece que la única solución que dan a los jóvenes para acabar con el desempleo es que cojan sus maletas y se vayan al extranjero". A su juicio, "Europa tiene que ser una oportunidad para los jóvenes, y parece que muchos partidos lo ven como que tiene que ser una obligación".

       Por otro lado, Igea ha asegurado que "UPN es un partido unido, en el que todos trabajan en la misma dirección, por intentar evitar que dentro de año y medio los nacionalistas accedan al Gobierno de Navarra". "Nuestro objetivo es asegurar que Navarra siga siendo una Comunidad foral española e integrada en la Unión Europea", ha añadido.

    "VITALIDAD Y FUERZA" DE JJNN

       Por su parte, Barcina, en declaraciones a los periodistas, se ha referido a "la vitalidad y fuerza" de JJNN, "la organización juvenil más importante en Navarra por su número de afiliados", que rondan los mil.

       "Tenemos jóvenes dispuestos a trabajar, innovar, a dar lo mejor de sí mismos, por esta tierra, por Navarra y mantener nuestros principios, pero siempre con esa fuerza y valentía que tiene la juventud de cambiar las cosas, de decir aquello que no le gusta, y de mejorar la sociedad", ha concluido.

    Para leer más