23 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Juventudes Socialistas condena la agresión homófoba sufrida por un joven el pasado 27 de diciembre

PAMPLONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) condenó hoy la agresión supuestamente homófoba sufrida por un joven de 19 años en el barrio de San Juan de Pamplona, el pasado día 27 de diciembre. Como consecuencia del ataque, el joven, que fue atendido en el Hospital de Navarra de las lesiones, presentaba policontusiones, hematomas por todo el cuerpo, así como contracturas en el cuello y la pierna.

JSN estimó en un comunicado que "hay sectores que directa o indirectamente fomentan estas actitudes fascistas". Cuando ocurrieron los hechos, "la víctima no tuvo ninguna duda al afirmar que la agresión se produjo por su condición de homosexual", según los socialistas.

Además, Juventudes Socialistas indicaron que "a pesar de su juventud, el denunciante indicó que ésta no es la primera situación homófoba que sufre, aunque sí es la primera agresión física".

Ante este hecho, desde JSN quisieron mostrar "toda su solidaridad y apoyo con el joven pamplonés así como ponernos a su entera disposición para lo que estime conveniente", y también para "proponer medidas de cara a evitar estas situaciones intolerables y propias del neo fascismo".

Asimismo, desde JSN instaron a las instituciones públicas, Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra y Fiscalía, "a que coordinen esfuerzos, por un lado, para sembrar una cultura de tolerancia y respeto entre las distintas orientaciones sexuales y, por otro, se castigue a los agresores, verdaderos parásitos sociales, de manera ejemplarizante".

Por otro lado, desde esta agrupación quisieron llamar la atención en que estas agresiones pueden encontrar "caldo de cultivo" en "actuaciones y discursos inquisitivos, extremistas e intolerantes como los de la Jerarquía de la Iglesia católica, denigrando al colectivo homosexual, negándole derechos que tienen todos los ciudadanos y afirmando que la extensión de derechos al colectivo homosexual supone un ataque contra los valores tradicionales de la sociedad y el mayor atentado de los últimos siglos". "Tal y como han venido afirmando el Cardenal Rouco Varela o el portavoz de la Conferencia Episcopal Martínez Camino", añadieron.

Por todo ello, Juventudes Socialistas apeló al nuevo arzobispo de Pamplona "a que muestra su solidaridad y apoyo con la víctima, condenando el ataque y afirmando que todos los seres humanos somos sujetos de los mismos derechos y deberes".