El juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona entrará en funcionamiento antes de final de año

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 18:48

Así lo conoció el Consejo Asesor de Justicia de Navarra en la primera reunión que celebra tras la constitución del nuevo Gobierno

PAMPLONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cuarto juzgado de lo Penal de Pamplona abrirá sus puertas antes de que finalice el presente año, según conoció ayer el Consejo Asesor de Justicia de Navarra, reunido por vez primera en esta nueva legislatura. La nueva unidad judicial, autorizada el pasado año por el Ministerio de Justicia a solicitud del Gobierno de Navarra y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), se ubicará en la segunda planta del Palacio de Justicia sito en Pamplona.

El Consejo Asesor de Justicia de Navarra también abordó la cuestión de la nueva unidad judicial asignada recientemente por el Gobierno Central a la Comunidad foral. El Gobierno de Navarra y el TSJN estudian poner en macha el cuarto juzgado de lo Social o, en su lugar, el quinto juzgado de lo Penal de Pamplona.

Este órgano asesor conoció también los cambios introducidos en el departamento de Presidencia, Justicia e Interior con el cambio de legislatura y fue informado tanto del estudio que se está elaborando en materia de oficina judicial como de la evolución de las obras en el Instituto Navarro de Medicina Legal, que será inaugurado en los próximos meses. Igualmente, el Consejo analizó la conveniencia de ampliar el Palacio de Justicia.

La reunión estuvo presidida por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero. También asistieron Roberto Rubio Torrano, director general de Justicia; Juan Manuel Fernández Martínez, presidente del TSJN; Fermín Zubiri Oteiza, presidente de la Audiencia Provincial de Navarra; el fiscal jefe del TSJN, Javier Muñoz Cuesta; Alfredo Irujo Andueza y Miguel Arribas Cerdán, decanos de los colegios de abogados de Pamplona y Tudela, respectivamente; Jesús de Lama Aguirre, decano del Colegio de Procuradores de Pamplona; Pedro Jesús Vitriáin Aridita, secretario de gobierno del TSJN; Ramón Alvaré Malvar, presidente de la Junta de Personal; Javier Lacarra Albizu, director del servicio jurídico-administrativo de Justicia; y Javier Zabaleta Bueno, del Colegio de Graduados Sociales.