Kutz considera que lo "fundamental" es que se unifique el servicio de urgencias y "no el número de puertas que tenga"

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 14:25

PAMPLONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, consideró hoy que lo "fundamental" es la unificación del servicio de urgencias en un único servicio y "no el número de puertas por las que pueda acceder el ciudadano" a la nueva infraestructura que se construirá en el Hospital de Navarra.

Así se pronunció Kutz, a preguntas de los periodistas al comienzo de una jornada, en relación a la moción aprobada ayer por el Parlamento en la que se insta al Ejecutivo foral a replantear el nuevo proyecto de urgencias de manera que se unifique el servicio del Hospital de Navarra y el de Virgen del Camino en el nuevo edificio.

Para la consejera lo "importante" es que el servicio de urgencias sea "único y que los protocolos de funcionamiento sean los mismos", ya que según dijo, "el que haya varias puertas será algo de orden interno".

En esta línea, insistió en que "no hay que desviarse de lo importante" de este tema, como es que "se vaya a adjudicar dentro de poco, un gran edificio de urgencias, con planta sótano, planta baja y tres plantas, y unas nuevas urgencias materno infantiles en el hospital Virgen del Camino".

Kutz explicó que existe una comisión que está estudiando la funcionalidad de dos espacios vacíos que se ubicarán en una de las plantas, que se dejaron sin función para "prever el futuro", y añadió que existe una enmienda de 150.000 euros para ver qué servicios de los dos hospitales pueden ubicarse en esa parte del edificio que queda vacante.