LAB rechaza en Pamplona "las recetas impuestas por la Troika"

Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 14:00
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   Cientos de personas, convocadas por LAB, se han manifestado en Pamplona este jueves, Día Internacional del Trabajo, para rechazar "las recetas impuestas por la Troika", que han dejado a Navarra en una situación de "emergencia social".

   Los asistentes a la marcha, unos 3.000 según la Policía Nacional, han partido sobre las 12 horas de la plaza del Castillo y han terminado la manifestación en el mismo punto.

   Antes del inicio de la marcha, el responsable de LAB en Navarra, Igor Arroyo, ha criticado que en la Comunidad foral "estamos en una situación de emergencia social como consecuencia de las recetas impuestas por la Troika y aplicadas por los gobiernos español y francés sobre la clase trabajadora".

   "Esas medidas están suponiendo un empobrecimiento generalizado, se están dando situaciones dramáticas, un recorte de derechos brutal, y todas esas medidas no están justificadas en una supuesta crisis, sino que tienen el único objetivo de acumular una parte mayor de la riqueza en menos manos", ha criticado.

   Arroyo también ha querido lanzar un mensaje de "optimismo" en este 1 de mayo porque el sindicato considera que "en Navarra se ha ganado la batalla de las ideas, en el sentido de que hay una mayoría social que considera que hay que poner fin al régimen corrupto que ha existido en Navarra y que hay que hacer un cambio político y social".

   En este sentido, Arroyo ha afirmado que "la marea social por el cambio es imparable" y ha opinado que "cuanto más se aferren a sus poltronas, más fuerza y amplitud estratégica tomará esa marea social".

   "Vamos a seguir trabajando en la lucha sindical diaria para hacer frente a todas las situaciones de desempleo, de recortes de derechos, de desmantelamiento de los servicios públicos, pero también para desde lo local acumular fuerzas para un cambio de modelo en Navarra, que más pronto que tarde vamos a conseguir traerlo", ha asegurado.

   En cuanto a las palabras de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, quien afirmó este pasado miércoles que "ya estamos en el inicio de la salida de la crisis", Arroyo ha criticado que "Barcina es una auténtica farisea porque lo que hace es seguir un guión del engaño desde que salió a la palestra".

   "En primer lugar fue un engaño eso de que había que hacer recortes porque había una crisis, ya que hay suficientes recursos en Navarra para garantizar unos sistemas públicos de calidad, para crear empleo, o para garantizar pensiones, pero el problema es que esos recursos se están empleando en obras innecesarias como el TAV o para agrandar los beneficios de unos pocos", ha expuesto.

   "La segunda mentira", ha añadido Arroyo, "es que hay una recuperación, cuando se está dando una situación de emergencia social". "Lo que puede haber es un incremento todavía mayor de los beneficios empresariales y por eso habla de recuperación, pero lo cierto es que las reformas que se han hecho en estos seis años han dejado un panorama desolador en Navarra".