29 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

Legarda se suma a una campaña europea y plantará al menos un árbol antes del Día Mundial del Medio Ambiente

PAMPLONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio navarro de Legarda se ha sumado a una campaña europea y su alcalde, Silvestre Belzunegui, plantará al menos un árbol antes del 5 de junio de 2020, Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta iniciativa, con el lema '#UnÁrbolPorEuropa', ha sido impulsada por la Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la asociación juvenil europeísta Equipo Europa.

En la campaña participan cerca de 70 municipios de toda España, cuyos alcaldes se han comprometido a plantar al menos un árbol antes del Día Mundial del Medio Ambiente. La campaña seguirá abierta hasta esa fecha, de modo que los ayuntamientos que quieran unirse a esta iniciativa podrán enviar un correo a equipo.eu@gmail.com.

En este sentido, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha animado recientemente a todos los alcaldes de Europa a plantar al menos un árbol en sus localidades ante la destrucción provocada por los incendios en la Amazonía y en la región rusa de Siberia.

Además, alrededor de 30 alcaldes han firmado un manifiesto, redactado por Equipo Europa, que pretende "aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local, y reconocer el papel fundamental de la juventud en este reto".


Lo más leído en Navarra
  • La Guardia Civil detiene a un hombre por cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en Peralta
  • Accidente de dos camiones sin heridos en la AP-15, en Tafalla
  • Navarra está aplicando "con normalidad" el protocolo estatal sobre coronavirus en su red sanitaria
  • Denunciado en Tudela por comprar bebidas alcohólicas a menores
  • Patxi Puñal dice que "para nada" se habló de amañar partidos y que no oyó "ningún tipo de rumor"
  • Chivite dice que la prestación de tráfico "no será inmediata" y que harían falta más de 150 nuevos policías forales