25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Lucía Lacarra protagonizará mañana en Baluarte el espectáculo de Duke Ellington Ballet

    PAMPLONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La bailarina guipuzcoana Lucía Lacarra protagonizará mañana, a partir de las 20 horas, la puesta en escena en el Baluarte de la obra Duke Ellington Ballet, coreografiada por Roland Petit, de la mano de la compañía Asami Maki Ballet de Tokio.

    Se trata del segundo espectáculo programado en la Temporada Verano 2008 de la Fundación Baluarte llega. La representación está inspirada en temas clásicos del maestro del jazz Duke Ellington. Todavía hay entradas disponibles, que se pueden adquirir en taquilla, teléfono 902 33 22 11 y la web de Baluarte (www.baluarte.com). Los abonados de Baluarte que compren sus entradas en la taquilla obtendrán un 10 por ciento de descuento.

    Duke Ellington Ballet ofrece la posibilidad de ver representados temas clásicos del jazz como Solitude, Sophisticated Lady, It Don't Mean a Thing, Satin Doll o Take the A Train, seleccionados para el ballet por el propio Roland Petit. El coreógrafo francés se sirve de estas canciones para llevar la técnica del ballet a nuevas formas de expresión. En coproducción con el Teatro San Carlo de Nápoles, Roland Petit creó esta obra para el Asami Maki Ballet de Tokio, actualmente una de las compañías de ballet clásico más importantes de Japón.

    Tal y como sucediera en el estreno de la obra, Lucía Lacarra será la bailarina principal del ballet. La guipuzcoana es actualmente primera bailarina de la Ópera de Munich y en su haber tiene galardones como el Premio Nacional de la Danza en el año 2005 y el Prix Nijinsky de 2002, conocido como el Oscar de la danza clásica. Desde 1994, Lacarra es la bailarina estrella de Roland Petit, con quien comenzó a trabajar en el Ballet Nacional de Marsella.