19 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

El lunes se celebra la Jornada de Acogida a los nuevos estudiantes en la Universidad Pública de Navarra

PAMPLONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes, día 29 septiembre, los estudiantes de primer curso de las 26 titulaciones que imparte la Universidad Pública de Navarra en sus campus de Pamplona y Tudela iniciarán las clases del curso académico 2008-2009. El resto de los estudiantes comenzará el curso al día siguiente, martes 30 de septiembre. Como en años anteriores, la Universidad Pública de Navarra ha organizado un Programa de Acogida-Bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, coincidiendo con su primer día de actividad académica.

El programa, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Relaciones Internacionales en coordinación con las Facultades y Escuelas, consiste en un acto de presentación de las titulaciones a los estudiantes de primer curso a cargo de profesores de cada carrera, informó el centro educativo en un comunicado.

Posteriormente, los estudiantes del campus de Pamplona serán acompañados, por otro estudiante voluntario de apoyo, en una visita guiada por los puntos clave del campus de Arrosadía, gracias a la cual conocerán los servicios e instalaciones de la Universidad que son de mayor interés para ellos, como la Oficina de Información, las aulas de informática a su disposición, la Unidad de Atención Sanitaria, la Biblioteca, el Centro Superior de Idiomas o las instalaciones deportivas, entre otros.

Además, a los estudiantes de nuevo ingreso de los dos campus se les facilitará material informativo, que incluye la agenda universitaria, folletos de Cursos Culturales y de la Unidad de Acción Social, así como información de cada carrera con datos sobre: el plan de estudios, horarios y aulas; calendario académico, matrícula, convocatorias de examen, calificaciones y actas, revisiones de exámenes, tutorías, normativa de permanencia; Portal del Estudiante, Aulario virtual, Carné universitario, becas, trámites administrativos, normativa académica; y atención a personas con discapacidad y participación de los estudiantes.

Además, los estudiantes de la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios recibirán una guía sobre las titulaciones de Enfermería y Fisioterapia. Inicio de las clases en el nuevo Campus de TudelaUna de las novedades del curso 2008-09 es el estreno de las instalaciones del nuevo Campus de Tudela.

Las obras de este complejo, que se encuentra ubicado en unos terrenos junto al eje de la carretera que une esta ciudad con Tarazona (N-121-C), se encuentran prácticamente finalizadas, lo que va a permitir que los estudiantes reciban clases en el nuevo Aulario a partir del lunes.