Este lunes comienza la campaña de renovación de pavimento en la avenida Baja Navarra y Conde Oliveto de Pamplona

Actualizado: domingo, 22 agosto 2010 13:27

PAMPLONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este lunes comenzará la campaña de obras de renovación de pavimentos. Los primeros trabajos se realizarán en la avenida Baja Navarra y en la calle Conde Oliveto. En total se asfaltarán seis calles de Pamplona, con una superficie total de 15.726 metros cuadrados.

En Conde Oliveto las labores se realizarán entre la plaza de la Paz y la calle Tudela, en el lado de los números impares, y supondrán la sustitución completa del firme debido a su agotamiento o rotura total. Por esta razón, se cortará al tráfico la calle en sentido plaza Príncipe de Viana desde la plaza de la Paz, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En cambio, en la Baja Navarra, entre las calles Olite y Valle de Egüés, como el deterioro del firme no afecta a las capas de base las labores de pavimentación, se limitarán al fresado de las capas de aglomerado y su reposición. El espacio afectado por las obras es el del carril-bus, por lo que los coches podrán circular por los otros dos carriles.

Además de a las dos vías mencionadas, la renovación de pavimentos afectará a la calle rotonda de Biurdana (entre las calles Biurdana y Orkoien), Ermitagaña (entre la avenida Navarra y Benjamín de Tudela), Padre Moret (entre José Alonso y Yanguas y Miranda) y Amaya (entre San Fermín y Aoiz).

Desde hace más de dos décadas es habitual que anualmente se realicen campañas de repavimentación o mejoras en las calzadas de la ciudad. Para decidir las vías en las que actúa se tiene en cuenta su importancia en el tráfico, su estado físico general y el presupuesto disponible.

El objetivo es reparar, sanear y regularizar el firme en las calles de Pamplona donde la conservación del mismo a base de parcheos empieza a ser considerable o donde la degradación de la capa de rodadura es progresiva y de continuo mantenimiento. El Consistorio invertirá 292.187,16 euros en la campaña de 2010 .