21 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2019

Este lunes se inaugura la muestra 'Tras los rumores, las personas' en la UNED de Tudela

Este lunes se inaugura la muestra 'Tras los rumores, las personas' en la UNED de Tudela
Exposición 'Tras los rumores, las personas'UNED DE TUDELA

PAMPLONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La UNED de Tudela inaugura este, lunes 21 de octubre, a las 18.00 horas, 'Tras los rumores, las personas', exposición fotográfica antirrumores.

En la presentación de la muestra participarán Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela; Manolo Campillo, vicepresidente de la Fundación Tudela Comparte, y Sergio Iturre, secretario del Grupo Inclusión Tudela.

Esta muestra, organizada por el Ayuntamiento de Burlada y su Servicio de Diversidad Cultural y Migración junto a la Asociación Fotográfica Desenfoque, consta de 16 fotografías artísticas, las cuales forman parte de paneles explicativos en los que se contextualiza la fotografía y se dan datos objetivos por los que ese rumor es infundado.

"La existencia y propagación de rumores infundados, estereotipos negativos y prejuicios sobre las personas migrantes, obstaculizan gravemente la convivencia en esta sociedad actual tan diversa en cuanto al origen de sus integrantes. Ello provoca intolerancia, desigualdad y discriminación que minan la cohesión social", ha resaltado en una nota la UNED de Tudela.

Desde el Ayuntamiento de Burlada y su Servicio de Diversidad Cultural y Migración se trabaja activamente en la estrategia antirrumores, y por ello, junto a la Asociación Fotográfica Desenfoque se ha preparado una exposición "donde personas vecinas de Burlada nos ayudan a desmontar esos rumores prestando su imagen".