15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    Este lunes volverán a estar operativos los parquímetros de la 'zona azul' de Pamplona

    PAMPLONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La 'zona azul' de Pamplona volverá a funcionar este lunes, 26 de julio, restableciéndose el servicio que se interrumpió, como todos los años, a raíz de las fiestas de San Fermín.

    Las zonas de estacionamiento regulado se reanudarán con el mismo horario que el resto del año, de lunes a viernes de 8.30 a 14 y de 16 a 20 horas, y los sábados de 8.30 a 14 horas. Los sábados por la tarde, domingos y días festivos, el aparcamiento es gratuito, según ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

    La conocida como 'zona azul' o zona de estacionamiento limitado y restringido es un sistema de estacionamiento de pago, con limitaciones en el tiempo de aparcamiento permitido, que se implantó en Pamplona en 1999. En 2007 se aprobó definitivamente la modificación de la ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado y restringido, que incluía las zonas naranjas, rojas y verdes.

    Actualmente existen cuatro sectores en la ciudad: el primero es el del Casco Antiguo, el segundo el de los Ensanches, el tercero y cuarto son los de la Milagrosa e Iturrama. A estos sectores se suman la calle Martín Azpilcueta y la vía situada entre el Hotel Iruña Park y el Mercado de Ermitagaña.

    En conjunto, hay cuatro tipos de zonas de estacionamiento identificadas por colores. En la zona azul pueden estacionar vehículos con tarjeta de residente del sector por tiempo ilimitado y los que no disponen de tarjeta deben pagar un ticket por el tiempo de estacionamiento (máximo dos horas).

    En la zona naranja pueden estacionar vehículos con tarjeta de residente del sector por tiempo ilimitado. Sin tarjeta, se paga ticket sin el límite de dos horas (aparcamiento máximo 24 horas) y con tarifas reducidas a partir de la segunda hora. En la zona roja deben pagar ticket tanto los que son residentes como los que no lo son y nadie puede estacionar más de dos horas, y en la zona verde sólo pueden aparcar residentes.