25 de febrero de 2021
28 de enero de 2021

El magistrado José Julián Huarte, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Navarra

Candidato único al cargo, ha obtenido 18 de los 21 votos del pleno del CGPJ

PAMPLONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido este jueves al magistrado José Julián Huarte Lázaro nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Navarra, cargo en el que sucederá a Esther Erice Martínez.

Huarte, candidato único al puesto, ha obtenido 18 de los 21 votos del Pleno. Los vocales Álvaro Cuesta, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda han votado en blanco, ha informado el CGPJ en un comunicado.

El nuevo presidente de la Audiencia de Navarra ingresó en la Carrera Judicial en 1985 y tuvo como primer destino el Juzgado de Distrito número 1 de Tortosa, para servir luego en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción Único de Aoiz y número 3 de Logroño. En 1990 se incorporó a su actual destino, como magistrado de la Sección Primera de la Audiencia de Navarra.

Huarte cuenta con experiencia gubernativa como miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, para la que resultó elegido en 1990 y en 1998, y con experiencia docente como profesor del prácticum externo de la Universidad de Navarra y profesor asociado de Derecho Penal de la Universidad Pública de Navarra.

Es también especialista en Derecho Foral, ya que en 2012 obtuvo el título de especialista en derecho privado de Navarra otorgado por la Universidad Pública de Navarra y reconocido por el Consejo General del Poder Judicial.

Contador

Para leer más