Maite Esporrín anuncia su candidatura para las primarias del PSN en Pamplona

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 22:44

PAMPLONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del PSN Maite Esporrín ha anunciado este lunes su intención de concurrir al proceso de primarias en Pamplona para encabezar la lista electoral del Partido Socialista en la capital navarra en las próximas elecciones municipales.

Esporrín ha anunciado su decisión a través de un comunicado en el que destaca que es "conocida" su "activa militancia en la Agrupación Socialista de Pamplona" y su "compromiso con la política municipal". "Considero que con dicha candidatura puedo hacer un buen servicio a Pamplona y al partido", ha resaltado.

En este sentido, ha asegurado que cuenta con "la ilusión, la ambición de mejora, la entrega personal, la experiencia institucional y la colaboración y apoyos necesarios para lograrlo". "Me comprometo a hacerlo con lealtad a nuestra organización y voluntad de unidad e integración", ha asegurado.

En su opinión, "el ejercicio de participación, transparencia, cambio, regeneración y acercamiento a la sociedad que está haciendo el Partido Socialista para recuperar la confianza ciudadana de la mano de su dirección federal, con la que me siento plenamente identificada, merece una especial atención en el ámbito urbano".

"Consciente del reto mayúsculo que ello supone, me presento como candidata en Pamplona desde el convencimiento de que en nuestra capital el PSN tiene un importante reto a la hora recuperar la confianza ciudadana", ha expuesto Esporrín, para defender que Pamplona "merece un cambio que necesariamente tenemos que protagonizar los socialistas".

A juicio de la parlamentaria del PSN, "el modelo de gestión municipal de UPN llevado a cabo por Barcina y Maya en los últimos mandatos está agotado y mantiene Pamplona paralizada". "Nuestra ciudad goza de unos estándares en muchos ámbitos positivos a los que, no hay que olvidar, ha contribuido nuestro partido tanto desde el gobierno municipal como desde la oposición", ha agregado.

Asimismo, ha manifestado que "no es menos cierto que la actual crisis está poniendo al descubierto las carencias de una gestión continuista y conservadora, con crecientes desigualdades y carencias en los barrios y zonas más necesitadas de Pamplona, y una deficiente atención en las políticas sociales y de desarrollo".

Una situación a la que, según ha señalado, se suma "la preocupante deuda financiera que dejó Yolanda Barcina en la ciudad y unas formas de gobierno muchas veces autoritarias y alejadas del obligado compromiso social y del ejercicio de cercanía y participación ciudadana que la sociedad pamplonesa requiere en los difíciles momentos que vivimos". "Hoy más que nunca la opción socialista es necesaria", ha reivindicado.

APUESTA POR UN CAMBIO "RESPONSABLE"

Por todo esto, Maite Esporrín ha asegurado que aspira a liderar "un cambio responsable en una Pamplona respetuosa con el actual ordenamiento institucional y que, lejos de primar aspectos identitarios que en nada ayudan a resolver los problemas ciudadanos, trabaje por una ciudad más próspera, más abierta, más progresista y más amable".

Algo que, a su entender, "únicamente se puede lograr redoblando nuestro trabajo de acercamiento, escucha y diálogo con las personas, y con las asociaciones y colectivos pamploneses en sus calles y barrios". "Solo así conseguiremos elaborar la mejor alternativa", ha asegurado.

Además, la parlamentaria socialista se ha comprometido "firmemente" a permanecer al frente de su responsabilidad institucional adquirida a lo largo de toda la legislatura si finalmente obtiene el apoyo de la ciudadanía pamplonesa.

Según ha expuesto, para este proyecto cuenta con el respaldo de "muchas personas, un equipo que une experiencia y renovación". "De ser elegida candidata, necesitaré el concurso de todas las personas de dentro y de fuera del Partido que crean en la opción de izquierdas y de progreso que representa el Partido Socialista. Para ello trabajaremos sin descanso", ha afirmado.

Leer más acerca de: