Mañana se abre al plazo para solicitar las plazas de atención infantil para Semana Santa

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 11:34

PAMPLONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mañana lunes se abre al plazo para solicitar las plazas que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a las familias en estas vacaciones de Semana Santa como servicio de atención infantil para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar. Las personas interesadas deberán solicitar plaza a través de los servicios sociales de barrio hasta el próximo 18 de marzo.

Están dirigidas a cualquier familia con problemas de conciliación y como siempre hay posibilidad de subvención (para familias con problemas como bajo nivel de renta, familias monoparentales etc.). El precio es de 13,50 euros por día, si se utiliza el comedor, y 6,50 euros diarios si no se usa. La cuantía de la subvención, cuando proceda, se fijará caso por caso, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Este servicio pretende que las familias con dificultades para conciliar sus horarios laborales con el cuidado de los hijos tengan un lugar donde dejar a los niños durante las vacaciones. Se extenderá del 14 al 17 de abril y se oferta para niños entre 3 y 12 años empadronados en Pamplona. El horario de atención es a convenir con cada familia, pero en su horquilla más amplia es de 7.45 a 16 horas, incluyendo un servicio de comedor. En ese tiempo se establece un sistema de actividades, juegos y talleres donde puedan disfrutar del día mientras sus padres trabajan.

El Ayuntamiento de Pamplona viene ofreciendo este servicio desde el verano de 2000 dentro de la idea de ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral, y se reproduce en periodos vacacionales: verano, Navidad y Semana Santa. En este caso, es la novena edición de estas 'colonias' de Semana Santa.

Cómo solicitar una plazaLas personas interesadas deberán solicitar plaza a través de los servicios sociales de barrio, mediante una instancia y, en el caso de tener derecho a subvención, mediante una entrevista con la trabajadora social de la unidad de barrio que corresponda. En ese entrevista, tras el estudio de la situación familiar se determinará el precio concreto del servicio para la familia solicitante y también el horario concedido. La notificación a quienes hayan conseguido plazas se hará por teléfono.

Hay unidades de barrio en Casco Antiguo, Ensanche, Milagrosa, Chantrea, Rochapea, San Jorge-Buztintxuri, San Juan, Ermitagaña, Echavacóiz, Iturrama y Mendillorri. Atienden de lunes a viernes en 9.30 a 14 horas. Para más información sobre los servicios sociales de barrio, sus teléfonos y direcciones, se pude llamar al teléfono de Atención Ciudadana 010 o acceder a www.pamplona.es; desde la home page entrar en la 'Guía de Servicios' (dentro de la sección de 'Novedades').