19 de septiembre de 2019
4 de mayo de 2008

Mañana comienzan las obras de adecuación del aparcamiento provisional de Mendebaldea

Estas obras suponen la creación de 602 nuevas plazas y está situado entre las calles Benjamín de Tudela, Ermitagaña y Miluce

PAMPLONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Mañana, 5 de mayo, comenzarán las obras de adecuación del aparcamiento provisional de Mendebaldea, previsto para minimizar la reducción del número de aparcamientos en superficie, que ocasionarán las obras de construcción del estacionamiento subterráneo previsto en la zona de hospitales.

El espacio es el situado entre las calles Benjamín de Tudela, Ermitagaña y Miluce, y cuando esté finalizado supondrá la creación de 597 nuevas plazas para vehículos ligeros y 5 para minusválidos, lo que hace un total de 602 plazas, informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Las obras se llevarán a cabo sobre un espacio sin ningún uso concreto en la actualidad, y consistirán en primer lugar en el acondicionamiento de superficie, limpieza y explanación.

A continuación se colocará un firme provisional (una capa de zahorra artificial de 25 centímetros de espesor en las plazas de aparcamiento y una capa de 5 centímetros de aglomerado en las calles de circulación asfaltadas).

Y finalmente está previsto el pintado de la señalización horizontal, el rebaje de la acera para permitir el acceso de los vehículos y la instalación de cinco columnas de iluminación.

La inversión municipal para la creación de este estacionamiento es de 212.280 euros y fue adjudicado en su día a la empresa Arian.