Mañana se cortará al tráfico un carril de la calle Irunlarrea en la zona de Hospitales y un carril en Cortes de Navarra

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 11:19

PAMPLONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mañana lunes, día 4 de febrero, se producirán dos cortes de tráfico en Pamplona. Por un lado durante dos semanas aproximadamente, se cortará totalmente al tráfico el carril de acceso a la calle Irunlarrea desde el cruce con la avenida de Pío XII en dirección hacia Mendebaldea (quedará abierto sólo el carril de salida); por otro, se cortará por tramos uno de los dos carriles de circulación de la calle Cortes de Navarra para la realización de una zanja para servicios detelefonía.

El corte en Irunlarrea está motivado por las obras de la nueva red de abastecimiento que está llevando acabo la Mancomunidad en la Avenida de Aróstegui. Las obras comenzaron el 15 de enero y se extenderán durante 5 meses, aunque solamente durarán dos semanas los cortes en esta zona de Hospitales, según informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

El lunes se cortará totalmente al tráfico el carril de acceso a la calle Irunlarrea desde el cruce con la avenida de Pío XII en dirección hacia Mendebaldea. La alternativa que propone la Policía Municipal para el transporte urbano y los vehículos procedentes del centro es coger la avenida de Navarra hasta su enlace con la avenida de Barañain y seguir por esta última, accediendo a la zona de hospitales por la glorieta que hay en el entronque con la calle Irunlarrea en el sentido 'salida' desde Mendabaldea.

Los desvíos y la zona de obras estarán convenientemente señalizados. Los peatones no se verán afectados porque se permitirá el acceso a través de pasos provisionales, según avancen de las obras.

También el próximo lunes 4 de febrero se cortará al tráfico uno de los dos carriles de circulación de la calle Cortes de Navarra para la realización de una zanja para servicios de telefonía.

Este corte se alargará durante 6 semanas, aunque la calle se irá parando por tramos coincidentes con tres manzanas: primero la avenida San Ignacio hasta la calle Paulino Caballero, despues desde esta última hasta la avenida de Carlos III y finalmente de ahí a la calle Amaya.

Las obras estarán señalizadas para facilitar la circulación. Como aviso, se desmontarán provisionalmente los invasores de las paradas del bus comarcal.