25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Maquirriain dice que llevó 400.000 euros a Sevilla pero "nunca" le dijeron que era para pagar por un partido

Maquirriain dice que llevó 400.000 euros a Sevilla pero "nunca" le dijeron que era para pagar por un partido
El ex director de la fundación Osasuna, Diego Maquirriain (derecha). - DAVID DOMENCH - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exdirector de la Fundación Osasuna Diego Maquirriain ha afirmado este miércoles en el juicio del caso Osasuna que en mayo de 2014 llevó 400.000 euros a Sevilla pero que "nunca" le dijeron que le habían pagado a alguien por un partido.

Diego Maquirriain ha señalado que le llamaron un viernes por la mañana para decirle que ese mismo día tenía que llevar el dinero a Sevilla, donde se encontraban el entonces gerente Ángel Vizcay y el directivo Jesús Peralta, quienes, según le trasladaron debían hacer pagos "urgentes" relacionados con Osasuna.

Se da la circunstancia de que ese día, según Maquirriain, no habían estado en Pamplona, sino en Madrid, y de allí se desplazaron a Sevilla. "Si el viernes el club tiene que hacer unos pagos en Sevilla y tiene que ser en metálico, si está en Sevilla Vizcay, que tiene firma, y Peralta, que no tiene firma, no pueden sacar el dinero, y se tiene que sacar en Pamplona -por medio del entonces presidente Miguel Archanco y el vicepresidente Juan Pascual-, y alguien tiene que llevar el dinero y se me dice a mi. Si estas dos personas -Vizcay y Peralta- hubieran estado en Pamplona en vez de en Madrid, a mi no se me manda a Sevilla", ha dicho.

Maquirriain ha indicado que él nunca ha asistido a una Junta Directiva del Club Atlético Osasuna y en concreto que nunca fue informado de que se iba a primar a jugadores del Betis para que ganaran al Valladolid.

Para leer más