2 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

María Chivite presenta 673 avales, frente a los 327 de Amanda Acedo

María Chivite presenta 673 avales, frente a los 327 de Amanda Acedo
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La senadora socialista María Chivite ha presentado este domingo un total de 673 avales de afiliados para ser candidata a las primarias del PSN, mientras que la exparlamentaria foral Amanda Acedo ha reunido un total de 327.

   Las primarias del PSN para elegir a su candidata a la Presidencia del Gobierno foral se celebrarán el próximo 19 de octubre. El plazo para presentar candidaturas terminaba este domingo y este lunes se verificarán los avales presentados.

   La primera en entregar los avales este domingo en la sede del PSN de Pamplona ha sido María Chivite, que ha llegado pasadas las 18 horas acompañada por Ramón Alzórriz, Jorgue Aguirre y Adriana Maldonado. Chivite ha declarado que su candidatura representa un proyecto de "suma e ilusión" y ha animado a los simpatizantes socialistas a sumarse a su proyecto.

   Posteriormente, poco antes de las 19.25 horas, ha acudido a la sede del PSN Amanda Acedo, también acompañada por miembros de su equipo como el exalcalde de Pamplona Javier Erice o el alcalde de Arguedas, Fernando Mendoza. Acedo se ha mostrado "muy satisfecha" de los apoyos que ha logrado por parte de los afiliados y ha restado importancia al hecho de que su contrincante haya doblado el número de avales. "Lo realmente importante para el PSN empieza ahora", ha remarcado.

  

 

 

  

  

Para leer más