30 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

Más de 1.200 escolares asistirán en Tudela a un concierto de música andina organizado por la Obra Social La Caixa

Más de 1.200 escolares asistirán en Tudela a un concierto de música andina organizado por la Obra Social La Caixa
LA CAIXA

PAMPLONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.200 escolares asistirán en Tudela al espectáculo '¡Sakapatú! Un viaje por la música andina', un concierto organizado por la Obra Social La Caixa que tendrá lugar el 3 de octubre en el Teatro Gaztambide.

Silvia Cepas, concejala delegada de Educación, Juventud y Centros Cívicos de Tudela; Agustín Sola, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera; y Fernando Urra, responsable de Comunicación de Fundación Caja Navarra, han presentado este viernes la iniciativa.

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social La Caixa tienen por objetivo "acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión".

En esta ocasión, y con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela y la Fundación Caja Navarra, la Obra Social La Caixa presenta en el Teatro Gaztambide la producción del grupo peruano-chileno ¡Sakapatú! un viaje por la música andina, un recorrido por las armonías y ritmos originarios del Imperio Inca, las influencias aportadas por la música renacentista española y los posteriores ritmos africanos de los esclavos llevados a Perú.

El concierto tendrá lugar el día 3 de octubre en el teatro Gaztambide, contará con dos sesiones a las 10 y a las 12 horas y se prevé la asistencia de más de 1.200 escolares de toda la Ribera.

Sakapatú se creó en Barcelona a principios de 2004 con músicos de Perú y Chile. El conjunto destaca por una puesta en escena sorprendente que combina instrumentos antiguos y modernos en la interpretación de la música de sus raíces. Es uno de los grupos seleccionados por la Obra Social La Caixa para su proyecto DIVERSONS.

Con la dirección musical de Albert Gumí y la dirección artística de Xavier Erra, el espectáculo '¡Sakapatú! Un viaje por la música andina' presenta la evolución de esta música a lo largo de más de 500 años. Como complemento didáctico, la Obra Social La Caixa ha preparado un dossier con ejemplos, ilustraciones y un CD que facilita a los escolares la comprensión de la música interpretada.