Más de 20.000 viajeros han utilizado los trenes Alvia entre Pamplona y Barcelona durante los meses de verano

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 14:59

Renfe amplía hasta finales de año los servicios adicionales Pamplona-Barcelona

PAMPLONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Durante los meses de verano un total de 21.231 viajeros han utilizado los trenes Alvia que enlazan Navarra y Cataluña, lo que supone un aumento del 14,3 por ciento respecto al número de viajeros del año pasado.

Desde el pasado 1 de marzo, y en los meses de julio y agosto, Renfe ha puesto en circulación seis trenes adicionales a la semana (tres por sentido) en la relación Pamplona-Barcelona. Este dispositivo de refuerzo ha servido no sólo para dar respuesta a la mayor demanda durante el período vacacional, sino también para aumentar la oferta diaria de plazas entre Pamplona y Barcelona, según ha informado Renfe en un comunicado.

Debido al aumento de la ocupación de estos servicios durante los meses de julio y agosto, Renfe mantendrá estas frecuencias hasta finales de año para facilitar la movilidad de los viajeros entre ambas ciudades.

De la misma forma que iniciaron su andadura el pasado 1 de marzo, estos trenes Alvia adicionales circularán los lunes, jueves y sábados desde Pamplona hacia Barcelona y, en el sentido contrario, de Barcelona con destino Pamplona, los miércoles, viernes y domingos. De esta manera, los días señalados, los viajeros dispondrán de cuatro trenes Alvia por sentido que permiten conectar Pamplona y Barcelona en menos de cuatro horas.

Este incremento de plazas, ha expuesto la compañía, responde al compromiso de Renfe para facilitar la movilidad de los viajeros en este trayecto y amplías el número de plazas disponibles para viajar entre las dos ciudades los días de máximo tránsito de viajeros.

COMPROMISO DE PUNTUALIDAD

Renfe aplica a los servicios Alvia a Barcelona el mismo compromiso de puntualidad que a todos los trenes que utilizan las líneas de alta velocidad en parte de su recorrido: devolución del 25% del importe del billete por retrasos superiores a 20 minutos; del 50% de 40 a 60 minutos de retraso, y del 100% por demoras superiores a 60 minutos.

Para más información los clientes pueden dirigirse a las oficinas de atención al cliente de las estaciones, al nuevo teléfono de información y atención al cliente 902 320 320 y en la nueva página web www.renfe.com

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