20 de febrero de 2020
25 de enero de 2020

Más de 2.490 estudiantes de toda Navarra participarán este año en la English Week

PAMPLONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.490 alumnos de 79 centros educativos de toda Navarra participarán en los cursos residenciales de inmersión lingüística en lengua inglesa English Week para estudiantes de 5ª de Educación Primaria que se inician este lunes, 27 de enero.

El Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI) es el encargado de realizar los cursos a propuesta del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, estancias que en esta edición se desarrollan en el albergue de la localidad de Lekaroz, en Baztán.

El objetivo de este programa es "favorecer la convivencia de alumnado de diferentes centros y reforzar y motivar el aprendizaje del inglés dando oportunidades de uso fuera del aula, en contextos naturales". La lengua de comunicación y aprendizaje es exclusivamente el inglés.

Este año 2020 se han organizado 27 estancias semanales de un máximo de 95 estudiantes por turno. Cada estancia tendrá una duración de cinco días, de lunes a viernes (salvo excepciones por días festivos) en la que alumnado de distintos centros educativos de Navarra convivirá en régimen de pensión completa. El contenido de los cursos incluye un programa de actividades académicas, deportivas, de tiempo libre y talleres.

El primero de los cursos se desarrollará entre el lunes 27 de enero y el 3 de febrero y el último del presente curso, del 8 al 12 de junio con la participación de un total de 17 grupos. Ya en el curso 2020-2021 los cursos se reanudarán el 14 de septiembre y se prolongarán hasta la semana del 16 al 20 de noviembre y la participación de otros diez grupos de estudiantes, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El contenido de los cursos incluye un programa de actividades académicas, deportivas, de tiempo libre y talleres.

Cada estudiante debe abonar 100 euros, a través del centro educativo, al Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas. Asimismo, el centro escolar gestiona el transporte, cuyo coste puede repercutir al alumnado participante.

A estas tarifas se les aplican las siguientes reducciones: 10% a las familias numerosas y las familias monoparentales y en situación de monoparentalidad de categoría general, y a personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por 100; 20% a las familias numerosas y las familias monoparentales y en situación de monoparentalidad de categoría especial, a las víctimas de actos terroristas, así como a sus cónyuges e hijos, a las víctimas de actos de violencia de género y a sus hijos, y a personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 65 por 100.

Otros 1.448 alumnos de 32 centros educativos han quedado en reserva a la espera de su posible participación en este programa.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Navarra