Más de 300 parroquias y la CEE apoyan a Fernando Sebastián tras la polémica por la pancarta de Muthiko Alaiak

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 19:54

PAMPLONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Pamplona ha recibido la adhesión de más de 300 parroquias navarras y del presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, a la reacción de Fernando Sebastián por la polémica surgida a raíz de la pancarta de Sanfermines que elaboró la peña Muthiko Alaiak, en la que se representó a Jesucristo realizando un saludo al estilo fascista.

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Fernando Sebastián, se mostró crítico con esta pancarta y el pasado domingo presidió un "acto de reparación al crucificado", con un concentración en la plaza Santa María la Real y una misa en la Catedral de Pamplona.

Las adhesiones recibidas en el Arzobispado de Pamplona destacan "la defensa que está realizando monseñor Fernando Sebastián en pro de los valores y símbolos de nuestra fe, especialmente en estos días, y en defensa de la libertad religiosa, tristemente menoscabada durante estas fiestas patronales tan significativas para Pamplona y Navarra", según informó el propio Arzobispado en un comunicado.

Entre otras muestras de apoyo, Sebastián ha recibido las de Ricardo Blázquez y las de otros obispos de distintas Diócesis de España, así como las de todas las instituciones diocesanas (Colegio de Consultores, Consejo de Arciprestes, Comisiones Permanentes del Consejo de Presbiterio y del Consejo de Pastoral). Más de 300 parroquias de Navarra han arropado también a Fernando Sebastián.