Más de 50 personas participan en Javier en la IV Escuela de Otoño de Cruz Roja Navarra

Cruz Roja Navarra celebra la IV Escuela de Otoño.
EP/CRUZ ROJA
Actualizado: domingo, 28 noviembre 2010 12:47

PAMPLONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 personas participan este fin de semana en la IV Escuela de Otoño de Cruz Roja Navarra que se celebran en la Casa de Ejercicios de Javier. El encuentro se centra en la formación e intercambio de experiencias de voluntariado entre las diferentes asambleas locales.

Las jornadas se iniciaron el pasado sábado con un acto al que asistieron el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, el director de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), David Sainz, y el director del Plan de Salud y Socorros de Cruz Roja en Navarra, Álvaro Cornago, según ha informado la institución en una nota.

En el acto, David Sainz quiso destacar en nombre del Gobierno de Navarra "el agradecimiento y felicitación por la labor desempeñada por Cruz Roja".

Por su parte, Joaquín Mencos señaló que la Escuela de Otoño supone "una pausa en nuestro trabajo para mirarnos a nosotros mismo y analizar nuestro trabajo", máxime en este periodo de cambio "motivado por la actual situación socio-económica que nos obliga a adaptarnos a la transformación de la sociedad".

En la IV Escuela de Otoño se llevan a cabo talleres y encuentros de cada una de las áreas en las que trabaja Cruz Roja en Navarra con especial presencia de miembros de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) en sus diferentes disciplinas y ámbitos de intervención, como el psicosocial, albergue provisional, así como búsqueda y salvamento. Estos equipos se forman, de manera teórica y práctica, sobre primeros auxilios psicológicos, evacuaciones y triade.

Este espacio formativo acoge, también, un encuentro del voluntariado de Intervención Social, en el que se trabaja la resolución de conflictos, control del estrés y apoyo a las actividades sociales. Además, el Centro de Formación de Cruz Roja Navarra realiza un curso sobre el nuevo protocolo de reanimación cardio pulmonar (RCP) para monitores sanitarios y acuáticos.

Por otro lado, el Plan de Empleo analiza durante estos días la situación actual y el futuro de este servicio, algo que también llevan a cabo los responsables de Salud y Socorros de las diferentes asambleas locales, mientras que los miembros del Centro de Coordinación analizan protocolos de actuación y sistemas.

En este evento anual está financiado por la ANE y la Fundación Solidaridad Carrefour. En él participan más de 50 personas con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos a través de personal especializado de Cruz Roja Española y la ANE.