15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    Más de 5.000 afiliados y simpatizantes del PSN eligen este domingo a su candidata

    PAMPLONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La senadora María Chivite y la exparlamentaria foral Amanda Acedo se enfrentarán este domingo en las primarias que el PSN celebrará para elegir a su candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2015.

       Más de 5.000 afiliados y simpatizantes del partido están llamados a votar en las primarias de los socialistas navarros en 54 centros de votación. En las agrupaciones locales más numerosas se podrá votar de 10 a 20 horas, mientras que en el reto de agrupaciones se celebrará una jornada de votación de un mínimo de cuatro horas consecutivas.

       Del total de personas que figuran en el censo de votantes, 5.507,  3.816 son simpatizantes que se han inscrito para poder ejercer el derecho a voto en las primarias abiertas del PSN y el resto, 1.691, son militantes del partido y de Juventudes Socialistas de Navarra.

       La senadora María Chivite será la primera de las candidatas en votar este domingo, en concreto, lo hará a las 10.45 horas en la sede del PSN de Sarriguren. Por su parte, Amanda Acedo depositará su voto 45 minutos más tarde, a las 11.30 horas, en la sede de los socialistas navarros en Tafalla.

       Ya por la tarde, a partir de las 20 horas, una vez que se dé por concluida la votación, ambas candidatas seguirán el escrutinio junto a sus respectivos equipos desde la sede regional del PSN en Pamplona, en el Paseo de Sarasate.