Maya pone una nota de "matrícula de honor" a las fiestas

Actualizado: domingo, 13 julio 2014 13:46
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha puesto una nota de "matrícula de honor" al desarrollo de los Sanfermines de este año y ha destacado que "hemos tenido unas fiestas muy positivas, muy agradables, muy de andar por la calle muy tranquilos", a diferencia del año pasado que "fue muy intenso y hubo mucha cosa extraña".

   El alcalde ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que "la pena ha sido el tiempo, que ha hecho que se retire un poco la actividad en la calle" y que ha podido provocar que "haya personas que no se hayan animado a venir". Aunque la lluvia ha contribuido a que "haya más limpieza", ha añadido.

   Por otro lado, en referencia a la afluencia de personas durante las fiestas, el alcalde ha afirmado de "el dato del millón de personas que se dice siempre es muy optimista". "Una primera estimación nos llevaría a pensar en la mitad", ha agregado.

   Respecto a lo sucedido en la calle Curia durante la procesión del día 7, cuando el alcalde y miembros de la corporación municipal sufrieron insultos y empujones, ha afirmado que "este año lo bueno es que se ha tomado conciencia del problema, porque los ciudadanos que a veces no conocían lo que ocurría lo han conocido, y si hay conciencia habrá una visión positiva de los pamploneses para que se intente solucionar".

   Además, ha apuntado que solucionarlo "no es fácil" y que "si se tomaran medidas, como que haya mayor presencia policial, probablemente se lo tomen ya como un reto y vayan a otro sitio". "Lo que hay que hacer es llamarles a que tomen conciencia de que eso es una locura", ha añadido.

   Maya ha explicado que "aquello que los ciudadanos quieren hay que hacerlo y esto lo quieren". "No tiene derecho nadie a sustraer a una mayoría de lo que se quiere hacer por una minoría que actúa de manera absolutamente intolerable", ha añadido.    

   Además, ha indicado que "tienen derecho a hacerlo porque son representantes que han sido elegidos por los ciudadanos como concejales del ayuntamiento".

   Asimismo, ha afirmado que "van a ver qué medidas se pueden tomar" y que apelarán siempre al sentido común de todos para que "si están en contra de algo pues tienen muchos días al año para decirlo y que ese día nos dejen tranquilos".

Leer más acerca de: