1 de noviembre de 2020
10 de febrero de 2020

Maya recibe al alcalde de Caravaca de la Cruz y la consejera de Turismo, Juventud y Deportes de Murcia

Maya recibe al alcalde de Caravaca de la Cruz y la consejera de Turismo, Juventud y Deportes de Murcia
El alcalde de Caravaca de la Cruz con Enrique Maya - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PAMPLONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido durante el fin de semana en su despacho de la Casa Consistorial al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y a la consejera de Turismo, Juventud y Deportes de Murcia, Cristina Sánchez.

En el encuentro también han participado el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico y Proyectos Estratégicos de Caravaca de la Cruz, José Santiago Villa, y el fundador y presidente del grupo industrial MTorres, Manolo Torres, empresario murciano afincado en Navarra que el pasado noviembre recibió de manos del Rey Felipe VI la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

En la reunión se ha abordado la realización de posibles acciones conjuntas y de acuerdos de unión, como por ejemplo, el de apoyo al festejo de los Caballos del vino como candidato español para Patrimonio Inmaterial de la Unesco, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

La delegación murciana ha visitado Pamplona para presentar el tramo navarro del Camino de la Vera Cruz, que une la Comunidad foral con la Región de Murcia a través de Aragón, Valencia y Castilla-La Mancha. Comparte recorrido en Navarra con el Camino de Santiago, desde Roncesvalles hasta Puente la Reina, donde abandona la ruta jacobea para dirigirse a Artajona, primero, y a Marcilla, Villafranca, Castejón y Tudela, después. Es una vía de casi 900 kilómetros que está siendo recuperados y puesto en valor para atraer a los nuevos peregrinos.

En Navarra, ha contado con el apoyo, entre otros de los municipios de Artajona, Añorbe, Berbinzana, Cadreita, Cascante, Cintruénigo, Falces, Funes, Larraga, Marcilla, Monteagudo, Murchante, Peralta, Puente la Reina, Ribaforada, Tudela, Tulebras y Villafranca.

El Camino de Vera Cruz está basado en el proyecto turístico-cultural ideado y promovido por Juan Francisco Cerezo Torres, presidente Honorífico de la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia y presidente de Amigos del Camino de la Cruz de Caravaca.

Caravaca de la Cruz es una de las tres ciudades santas de la península ibérica, lugar de peregrinación permanente desde la concesión en 2003 por parte de la Santa Sede del Año Jubilar a perpetuidad.

Para leer más