15 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2009

MCA-UGT elige a Manuel Fernández López, 'Lito', como nuevo secretario general con el 95,98% de los votos

PAMPLONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El XXV Congreso Federal de MCA-UGT eligió esta mañana a su nueva Comisión Ejecutiva (CEF), liderada por Manuel Fernández López, 'Lito', con el 95,98 por ciento de los votos (573 a favor de un total de 597 emitidos) en la última jornada del cónclave que se ha venido desarrollando en Pamplona desde el pasado jueves.

Los delegados del Congreso aprobaron también la composición del resto de órganos de dirección, la Comisión de Garantías Federal, la Comisión de Control Económico Federal y los representantes al Congreso Confederal, con el 99, el 98,66 y el 97,98 por ciento de los votos, respectivamente.

La nueva CEF está formada por 15 miembros, de los cuales seis son nuevas incorporaciones, como las de Bernabé Alonso, Félix González, Silvia Ramos, Juan Carlos Barrero, Manuel García Salgado y José Ruiz Muñoz.

Además, junto a la creación de secretarías nuevas, se han modificado otras dotándolas de nuevos contenidos. De este modo, la Secretaría de Administración incorpora la responsabilidad de Recursos; la de Política Sindical asume también la de Política Sectorial; a la Secretaría de Política Social se le incorpora Igualdad; y la Secretaría de Formación asume Empleo y Juventud. Por su parte, las secretarias federales aumentan en número y pasan de cinco a siete.

Los delegados aprobaron también la composición del resto de sus órganos federales, la Comisión de Control y la Comisión de Garantías, que fueron elegidas con el 99 y 98,66 por ciento de los votos, respectivamente.

Así, la nueva Comisión Federal de Garantías está formada por el presidente, José Manuel Plaza Izcara, y los vocales, Ambrosio Fernández Félix, Paloma Gil de la Calle, José Luis Zurdo Palomarres y José María Amarillo Vargas. Mientras, la Comisión Económica Federal está formada por la presidenta, Rosario Badajoz Fernández, y los vocales Julio Carretero Echevarría, Ricardo Jiménez Burgos, Valentín Monteagudo Arcas y Antonio Carretero Muñoz.