Medicus Mundi pone en marcha su campaña de Navidad con una tienda, una exposición y un proyecto de desarrolló en Perú

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 11:54

PAMPLONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Medicus Mundi Navarra ha puesto en marcha un año más su tradicional campaña de Navidad, que este año contará con una tienda, una exposición y un proyecto de desarrollo en los Andes peruanos que podrá ser apoyado por los ciudadanos.

Desde el pasado 23 de noviembre se puede visitar, en horario de mañana y tarde, el establecimiento que esta ONGD abre en la antigua Farmacia de Mercaderes, gestionado por 28 personas voluntarias y en el que se pueden adquirir productos de artesanía, de regalo y de alimentación de 33 países de América y África.

Uno de los proyectos de desarrollo integral que Medicus Mundi Navarra realiza en Latinoamérica, en Apurimac (una zona los Andes Peruanos donde viven las 3.000 personas de 630 familias a las que se dirige el proyecto) ha sido el elegido en esta ocasión para concentrar la atención y las ayudas económicas de estas Navidades.

El programa se completa con una exposición, coorganizada con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en la que dentro de un repaso a la historia del juguete, Medicus Mundi Navarra aporta una visión de los juguetes y del juego en el mundo con objetos, fotografías y videos de Perú, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Ruanda, Mali, RD del Congo.

La muestra, que se inaugurará el 23 de diciembre, permanecerá en el Batán de Villava y en los antiguos depósitos de Mendillorri hasta el 17 de enero. Esta ONGD desarrolla anualmente cerca de treinta proyectos en 8 países y llega a casi dos millones de personas.