25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 1 de julio de 2014

    Mejora la confianza de los consumidores navarros

    PAMPLONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La confianza de los consumidores navarros, medida a través del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) refleja, por segundo trimestre consecutivo, señales de recuperación, tras mejorar 3 puntos respecto al periodo precedente y 19,1 puntos en términos interanuales, aunque todavía se mantiene lejos del '0' que reflejaría la recuperación.

       La mejora de la confianza de los consumidores se refleja fundamentalmente en la situación económica general, tanto actual como esperada, en la situación económica esperada del hogar y en la moderación del descenso percibido en las expectativas sobre el ahorro.

       Esta evolución contrasta con el deterioro de las previsiones sobre demanda y valoración del ahorro, el deterioro de las expectativas del mercado laboral, así como el pesimismo manifestado sobre la situación financiera y momento y probabilidad de compra, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Económica de los Consumidores, que el Instituto de Estadística de Navarra realiza trimestralmente a una muestra aleatoria de 640 hogares.

       Los Índices de Confianza de España y la UE reflejan el mismo perfil de recuperación observado en Navarra, si bien de mayor intensidad para el caso de España.