1 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Mercadona entrega más de 11.000 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Navarra

PAMPLONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Mercadona ha donado 11.191 kilos de productos al Banco de Alimentos de Navarra para ayudar a los que más lo necesitan en el actual contexto de crisis por el coronavirus.

La primera donación se efectuó el pasado viernes, 3 de abril, con la entrega de cinco palés (2.500 kilos). La segunda ha tenido lugar este lunes con la entrega de 18 palés más (8.691 kilos), hasta alcanzar un total de 11.191 kilos de productos de primera necesidad, como leche, aceite, arroz, conservas de atún, de carne y vegetales, y platos preparados, como albóndigas, pastel de atún, lasañas, cremas de verduras y postres lácteos, entre otros.

El director de Relaciones Externas en Navarra, Imanol Flandes, ha manifestado que "la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en las decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo".

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Navarra, Joaquín Fernández, ha destacado "el compromiso que la compañía demuestra con sus donaciones de alimentos" y ha agradecido que Mercadona "se sume al llamamiento que hemos hecho para dar respuesta a la situación excepcional en la que nos encontramos".

Asimismo, y con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, la compañía mantiene su colaboración con los comedores sociales que se encuentran abiertos, y con los que colabora habitualmente, con donaciones diarias de productos de primera necesidad.

En el marco de esta política, Mercadona colabora en Navarra con el Banco de Alimentos de Navarra (BAN) y con los comedores sociales Villa Javier de Tudela, Hogar San Francisco Javier en Tafalla, y Fundación Ilundain, Paris 365 y Residencia Hermanitas de los Pobres en la comarca de Pamplona. En 2019, la compañía donó 281.000 kilos de alimentos a dichas entidades.