17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    El presupuesto del Parlamento, el Defensor y Comptos, en Mesa y Junta

    El presupuesto del Parlamento, el Defensor y Comptos, en Mesa y Junta
    EP/PARLAMENTO DE NAVARRA

    PAMPLONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán este lunes los proyectos de presupuestos de la Cámara foral, la oficina del Defensor del Pueblo y la Cámara de Comptos para el próximo año.

       Además, en su sesión de este lunes, que dará comienzo a las 10 horas, Mesa y Junta decidirán si admiten a trámite la proposición de ley foral presentada por Geroa Bai para modificar el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

       También verán un escrito de impugnación de las normas del Debate sobre el Estado de la Comunidad registrado por esta coalición, así como una interpelación de Aralar-NaBai sobre las consecuencias de la aplicación de la LOMCE en las políticas generales educativas de la Comunidad foral.

       En cuanto a las comparecencias, Mesa y Junta decidirán, a petición del PPN, si el director general de Interior explica en la Cámara el contenido de las conversaciones y actuaciones con el Ayuntamiento de Sangüesa respecto a la integración de la Policía Local de este municipio en la Policía Foral.

       Conocerán, además, un escrito de la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo en el que comunica que la materia sobre la que versa la petición de comparecencia para explicar el contenido del contrato de arrendamiento del Circuito de Los Arcos es competencia del consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales y verán una petición del PSN para visitar la sede de Iberdrola.

       Por otro lado, Mesa y Junta debatirán varias preguntas orales y escritas presentadas por los grupos, entre otros temas, sobre las interrupciones voluntarias del embarazo, los libros retirados por Educación por no respetar la realidad institucional de Navarra o la valoración del Gobierno foral sobre el proyecto de Presupuestos del Estado para el año 2015.

       El abono de las cantidades que corresponden a las entidades locales titulares de centros de primer ciclo de educación infantil y la intención de la Dirección General de Interior de reestructurar algunas brigadas o unidades de la Policía Foral centran otras de las preguntas presentadas por la oposición.

    Para leer más