15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    Mesa y Junta deciden si Barcina comparece tras anularse la ley de energía

    PAMPLONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

       Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán, en su sesión de este martes, sobre la admisión a trámite de varias iniciativas, entre ellas la comparecencia en la Cámara de la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la ley foral de energía.

       En la sesión de este martes, que se celebrará a las 10 horas, Mesa y Junta abordarán la solicitud del PSN para que la presidenta del Gobierno navarro explique su opinión en el Parlamento sobre la citada sentencia.

       Igualmente se verán sendas propuestas de declaración institucional de Bildu y Aralar-NaBai y de Izquierda-Ezkerra. En concreto, el texto de las formaciones nacionalistas pide que la Cámara foral "denuncie como contrafuero" la sentencia del TC que anula dicha ley. El de I-E solicita que el Parlamento ratifique "su compromiso en defensa del autogobierno de Navarra" y considere que "lo viene ejerciendo en el legítimo desarrollo de sus competencias".

       En otro orden de cosas, Mesa y Junta de Portavoces abordarán una propuesta de declaración institucional de Bildu y Aralar-NaBai por la que "el Parlamento de Navarra muestra su solidaridad, respeto y reconocimiento con Palestina", así como "su pésame por todas las víctimas del castigo colectivo impuesto por Israel en la franja de Gaza".