19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    Mesa y Junta estudian mañana la comparecencia de Sanz para que explique las medidas para la flexibilización laboral

    PAMPLONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán mañana, en su sesión ordinaria a partir de las 10.30 horas, la admisión a trámite de una solicitud de comparecencia presentada por Nafarroa Bai para que el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, explique cuáles son las medidas que se van a adoptar para la flexibilización laboral.

    Igualmente, verán dos peticiones realizadas por el propio Gobierno de Navarra para que el consejero de Innovación, Empresa y Empleo informe sobre los contenidos del IV Plan de Empleo de Navarra 2009-2012; y para que la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte informe sobre el viaje oficial de seguimiento de proyectos de cooperación en Guatemala.

    Además, en el orden del día de mañana, la Mesa y Junta tienen previsto estudiar la admisión de una moción presentada por el PSN por la que se insta al Gobierno foral a establecer procedimientos de coordinación interdepartamentales, a fin de que los menores en protección que precisen atenciones sanitarias y educativas tengan prioridad en los circuitos de atención.

    Asimismo, decidirán si admiten a trámite una moción de NaBai en la que se insta al Ejecutivo, la Junta de Bardenas, ayuntamientos y a las entidades que forman parte de la misma, a que promuevan la "democratización" de los Estatutos y Reglamentos en lo relacionado con el procedimiento de elección y funcionamiento de dicha Junta.

    En el capítulo de preguntas escritas, Mesa y Junta estudiarán una de Nafarroa Bai sobre las razones por las que no se ha elaborado el Plan Estratégico de la Cultura en Navarra. También abordarán, entre otras, la admisión de una pregunta del PSN sobre la política y las líneas de actuación previstas por el Ejecutivo para la reutilización y puesta en uso de las instalaciones e inmuebles fracasados como actividad industrial y actualmente en su poder o con participación pública.

    En otro orden de cosas, la Mesa y Junta de Portavoces estudiarán la propuesta de creación de una ponencia sobre el estudio de la reorganización administrativa y funcional de la Administración Local en la Comunidad foral, presentada por el PSN, UPN y CDN.