13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    Mesa y Junta estudian si comparece Sanz para explicar la negativa a integrar una Eurorregión con Aquitania y la CAV

    PAMPLONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra abordarán en su sesión de hoy lunes la admisión a trámite de sendas solicitudes de comparecencia en la Cámara del presidente del Gobierno foral, presentadas por Nafarroa Bai e IUN, para que informe sobre los motivos por los que ha rehusado la invitación de cooperación interregional con Aquitania y la Comunidad Autónoma Vasca.

    Igualmente, el órgano rector de la Cámara tendrá sobre la mesa una propuesta de declaración institucional, presentada por el PSN, que pide al Parlamento reconocer la labor de la Universidad Pública de Navarra, arropar al rector y apoyar al conjunto de la comunidad universitaria.

    En relación con la Universidad Pública de Navarra se incluye en el orden del día de hoy una solicitud de comparecencia del rector, presentada por el mismo Julio Lafuente, para dar a conocer la realidad de la Universidad y el estado del proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

    En otro orden de cosas, Mesa y Junta decidirán sobre la admisión o no a trámite de una pregunta escrita, presentada por Nafarroa Bai, sobre la existencia de símbolos religiosos en los centros de enseñanza pública.

    Igualmente, abordarán una moción presentada también por la coalición nacionalista por la que se insta al Gobierno de Navarra a la elaboración de un Plan Audiovisual respondiendo a diversas necesidades, así como una sesión de trabajo, solicitada por NaBai, para que el comité de empresa de Funvera exponga la "grave" situación que atraviesa.

    En otro orden de cosas, se estudiará la petición del grupo socialista de que se emita un informe sobre la posibilidad de que sea pública y transparente la retribución de todos los parlamentarios forales.