23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    La mezzosoprano Joyce DiDonato, el próximo domingo en Baluarte

    La mezzosoprano Joyce DiDonato, el próximo domingo en Baluarte
    EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

       Baluarte acoge el próximo domingo, 12 de octubre, a las 19.00 horas, la ópera 'Alcina' de Haendel en versión concierto, la segunda cita de la recién estrenada temporada de Fundación Baluarte.

       La encargada de interpretar a la hechicera Alcina será la mezzosoprano Joyce DiDonato, ganadora en 2012 del Grammy como Mejor solista vocal de música clásica y considerada como "la cantante más contundente de su generación".

       Le acompañarán en escena un gran elenco de cantantes, como las también mezzos Alice Coote y Christine Rice, las sopranos Anna Christy y Anna Devin, el tenor Ben Johnson y el bajo Wojteck Gierlach; así como una de las orquestas más prestigiosas del mundo en la interpretación de música barroca, The English Concert, legendaria orquesta londinense fundada en 1972 y dirigida desde 2007 por Harry Bicket, maestro que también llevará la batuta en Baluarte.

       Las entradas cuestan 44, 38 y 30 euros y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, informan desde Baluarte, desde tres días antes del concierto, los titulares del Carnet Joven podrán adquirir localidades para la zona 3 del Auditorio por 9 euros.

       Alcina, la tercera ópera de Haendel más representada en los últimos años y una de las 46 que compuso el genial compositor alemán, fue estrenada en la Royal Opera House del Covent Garden londinense en 1735.