Miguel Sanz y Mariano Rajoy se reunieron ayer en Madrid, "dentro de los contactos habituales entre socios", según UPN

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 13:01

PAMPLONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se reunieron ayer por la noche en Madrid para abordar las relaciones entre ambos partidos, una reunión que "se enmarca dentro de los contactos habituales que tienen dos socios", según explicó hoy el portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero.

El encuentro se produjo después de que ayer por la mañana Miguel Sanz afirmara que no se negaría a contribuir para que España tuviera "los mejores Presupuestos" y asegurara que los dos diputados de UPN no serían un "obstáculo" para ello.

Carlos García Adanero señaló, en declaraciones a los periodistas antes de asistir al pleno del Parlamento de Navarra, que "no hay nada nuevo que aportar" y apuntó que el encuentro "lo tenían programado hace unos días y no fue consecuencia de ninguna cosa que haya ocurrido a lo largo de la semana".

El portavoz regionalista en el Legislativo añadió que "es habitual" que Mariano Rajoy y Miguel Sanz "queden unas veces para tener una reunión o para hablar por teléfono".

Además, García Adanero aseguró que UPN "sigue pensando que el pacto de colaboración con el Partido Popular está en plena vigencia y ahí están los acuerdos del Comité Ejecutivo de UPN, en los que se tomaron las decisiones oportunas respecto a la actuación en los Presupuestos Generales de Navarra y del Estado", en referencia al criterio de los regionalistas de que los dos diputados de UPN pueden decidir un voto diferente al del PP en defensa del interés general de Navarra.

Carlos García Adanero añadió que, por parte de UPN, "no existe ningún riesgo" de ruptura en las relaciones con el PP, "porque el pacto de colaboración funciona bien y la interpretación del famoso artículo es la correcta". "Nadie nos ha dicho que no sea la correcta. En estos momentos el pacto está a pleno rendimiento", agregó.

Preguntado sobre cuáles fueron las impresiones que el presidente del PP trasladó a Sanz, García Adanero señaló que "los partidos hablan a través de sus órganos y si el señor Rajoy tiene algo que decir, lo mejor es preguntárselo a él, y en todo caso serán él y los órganos del Partido Popular quienes digan algo, si tienen algo que decir".

Así, el portavoz regionalista explicó que "lo que no se puede hacer son interpretaciones" y añadió que "UPN tomó hace poco una decisión en el Comité Ejecutivo, y la hizo pública a todo los medios de comunicación y a todos los ciudadanos, y la dinámica del Partido Popular es la misma". "Yo no voy a ser intérprete del líder de un partido que como todo el mundo sabe no es el mío, porque el mío es UPN", añadió.