Miranda destaca que 2007 fue un "año excelente" para Volkswagen Navarra y lo atribuye a "la bajada de la conflictividad"

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 13:22

PAMPLONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Álvaro Miranda, destacó hoy el "año excelente" que registró Volkswagen Navarra en el ejercicio de 2007, en el que obtuvo un beneficio de 69,7 millones de euros, un dato que el consejero atribuyó a "la bajada de la conflictividad" en la planta de Landaben.

Álvaro Miranda indicó, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que los resultados del último año son "un cimiento extraordinario para el futuro de la compañía" y destacó que "la previsión de Volkswagen es aumentar su producción en un 10 por ciento en 2008, hacer una transición ordenada a su nuevo modelo en 2009 y retomar una senda de crecimiento muy importante a partir de 2010".

El consejero de Economía consideró que el resultado de 2007 "está cimentando, como bien ha dicho la empresa, en la bajada de la conflictividad, en la normalización de los trabajos, en la vuelta a la senda de la producción sin derivar energías hacia otros conflictos que a veces que son inevitables, pero que van contra la buena marchas de la compañía".

Finalmente, Miranda destacó que el beneficio obtenido en la fábrica de Landaben representa una "noticia excelente, con la importancia que tiene Volkswagen en la sociedad navarra, en nuestra economía y en nuestro funcionamiento como región". "No podemos más que felicitarnos", dijo.