Miranda dice que el recorte en los PGE era "lo esperado" y afirma que "hay que sumarse a ese esfuerzo"

Álvaro Miranda, consejero de Economía y Hacienda.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 12:13

PAMPLONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, ha afirmado que el recorte de gasto previsto en los Presupuestos del Estado para 2011, que en Navarra contemplan una caída del 37 por ciento en inversiones, era "lo esperado en un año de un importantísimo recorte de gasto público a nivel estatal".

Miranda, que ha atendido a los medios antes de su llegada al pleno del Parlamento, se ha remitido a las declaraciones realizadas este jueves por el presidente Miguel Sanz y ha apuntado que, "cuando se ha pedido a España hacer un gran recorte de gasto público para atajar la petición de miles de millones de deuda pública que al final igual no podíamos haberla pagado, hay que sumarse a ese esfuerzo".

Así, ha explicado que "en Navarra también nos tendremos que sumar en nuestra parte cuando presentemos el presupuesto de Navarra, que también lleva una restricción del gasto, pero desde luego no es ni parecida a la del Estado".

En definitiva, Álvaro Miranda ha dicho que "es lo que toca" y ha indicado que "después de tres años de crisis económica, 2011 va a ser el año del recorte del gasto público".

Respecto al recorte en el gasto de los Presupuestos de Navarra, fijado en un 5,1 por ciento, Miranda ha señalado que "es el correcto y es mucho menos que en el Estado". "Gracias a que hemos hecho la tarea desde el año 2008, ahora tenemos que hacer menos tarea. Si a nivel nacional se hubiera empezado en el año 2008 no estaríamos así y ahora el esfuerzo tendría que ser mucho menor, pero eso ya es agua pasada", ha indicado.

El consejero ha dicho que "Europa nos puso en nuestro sitio en mayo de 2010 y el año 2011 es el primer escalón para salir de ese profundo pozo de crisis económica y de deuda pública en el que había entrado España". "Hay que terminar el año 2013 con un déficit del 3 por ciento, el año que viene nos quedamos en el 6 por ciento y todavía nos queda algún escalón, pero es lo que nos toca y todos los ciudadanos tenemos que ser conscientes de que lo importante es que la economía española salga a flote", ha afirmado.