9 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

El Monasterio de Irache reabre al público con su horario habitual de verano

PAMPLONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Monasterio de Irache, de Ayegui, uno de los monumentos emblemáticos del Camino de Santiago en Navarra, ha reabierto sus puertas al público con el horario habitual de la época estival, esto es, de 10 a 13.30 horas y de 16 a 19 horas, de miércoles a domingo.

El monumento ha permanecido cerrado a las visitas desde finales del pasado mes de febrero, por un rodaje cinematográfico, situación que se ha visto prolongada posteriormente por la pandemia generada por la COVID-19.

Además, el día 5 de julio se retomará también el culto, con la misa dominical a las 11 horas, que se celebrará en la Sala Capitular del Claustro, como se ha realizado desde el cierre de la iglesia, por las obras de restauración que se llevan a cabo en el monasterio.

La visita ha incorporado las medidas organizativas e higiénicas necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes frente a los riesgos de la COVID-19, marcando los recorridos y limitando el aforo a 100 personas, en los espacios visitables del monumento, y a 30 personas la asistencia a la misa dominical, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

De momento y hasta la finalización de los trabajos de restauración y acondicionamiento de la iglesia, es posible acceder al Claustro Nuevo, construido en los siglos XVII-XVIII, al Claustro Plateresco y a la Sala Capitular, del siglo XVI. La entrada es gratuita.

Para leer más