15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Morrás agradece a las casas regionales su "aportación a la riqueza"

    Morrás agradece a las casas regionales su "aportación a la riqueza"
    EP/GOBIERNO DE NAVARRA

    PAMPLONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha agradecido a los representantes de las casas regionales con presencia en Navarra su "contribución a la riqueza del conjunto de la Comunidad foral con la aportación de su esfuerzo, sus valores y sus tradiciones".

       Así lo ha manifestado durante la recepción que ha ofrecido este sábado el Gobierno foral a estos centros con motivo de la celebración de la 26ª Semana Cultural de la Federación de Casas Regionales en Navarra, que este año cuenta con la Casa de Aragón como anfitriona.

       En la recepción han intervenido también el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez; el presidente de la Federación de Casas Regionales en Navarra; Jaime Valdeolmillos; y el presidente de la Casa de Aragón en Navarra, Javier Navarro.

       Al acto, que se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, han asistido medio centenar de personas, algunas de ellas ataviadas con los trajes regionales de sus respectivas comunidades. En concreto, han asistido representantes de las casas de Aragón, Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia, así como de la Federación de Casas Regionales en Navarra.

       La recepción, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, ha comenzado con la interpretación de los himnos de Navarra y Aragón, y ha finalizado, en el Paseo de Sarasate, con los bailes interpretados por grupos de danzas de las casas regionales.

       La Federación de Casas Regionales en Navarra celebra, desde el pasado 10 de octubre y hasta este domingo, día 19, su 26ª Semana Cultural con la Casa de Aragón como anfitriona. El pregón inaugural de este año ha corrido a cargo de Pedro Burillo, exconsejero del Gobierno de Navarra y anterior rector de la Universidad Pública de Navarra

       Este sábado ha tenido lugar un desfile de los grupos regionales desde sus diferentes sedes hasta la iglesia de San Nicolás y, tras la celebración de una misa, al Palacio de Navarra, donde se ha desarrollado la mencionada recepción. Según el programa de actos, por la tarde, a las 19 horas, el grupo folclórico D'Aragón actuará en el salón de actos del colegio Salesianos de Pamplona.