18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    Mucho líquido, cuidar la piel y comidas ligeras, consejos para el verano

    Mucho líquido, cuidar la piel y comidas ligeras, consejos para el verano
    EP/CRUZ ROJA

    PAMPLONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Beber abundante líquido, cuidar la piel con protectores solares y hacer comidas ligeras son algunos de los consejos de Cruz Roja Navarra para combatir el calor en verano y disfrutar de la época estival.

       La organización ha puesto en marcha una campaña, bajo el lema 'Este verano quiérete mucho' con la que pretende fomentar la prevención ante los riesgos asociados al agua o a la exposición al sol.

       Entre otros consejos, Cruz Roja recomienda beber abundantes líquidos aunque no se tenga sed; cuidar la piel con protectores solares adecuados, aplicándolos media hora antes de la exposición al sol; y hacer comidas ligeras y tomar ensaladas, gazpacho, frutas y verduras, que ayudarán a reponer las sales minerales que se pierden con el sudor.

       No tirarse de cabeza en zonas de fondo desconocido; evitar entrar en el agua de forma brusca; respetar siempre las indicaciones de las banderas y de los socorristas; y respetar la vegetación, los animales y el medioambiente son otros de los consejos de la organización para este verano.