5 de marzo de 2021
9 de noviembre de 2014

La Muestra de Cine y Derechos Humanos tratará realidades de actualidad

PAMPLONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La X Muestra de Cine y Derechos Humanos de Pamplona acogerá a partir de este lunes, 10 de noviembre, y hasta el día 14, diferentes proyecciones de películas de ficción y documental que tratarán de acercar al público a realidades diversas y de plena actualidad.

   El programa abordará, según han informado los organizadores en una nota, "la precariedad laboral y la emigración; la lucha contra la violencia de género; el derecho a la salud; los fundamentalismos contra los derechos; y diferentes experiencias y situaciones en el continente africano conforman el programa". En cada proyección se contará con invitados que ayudarán a profundizar en los diferentes temas de los que tratan las películas.

   Además, durante los días 11, 12 y 13 en sesión matinal habrá encuentros con alumnado de Enseñanza Media en un programa de cine documental que tratará temas como la mutilación genital femenina en África, la discriminación de personas con albinismo en Tanzania, la discriminación de personas LGBTI en África y la Memoria histórica en España.

Para leer más